Por: Mario Galeana / @MarioG24H

La dirigencia estatal del PRI dio a conocer que la candidata Blanca Alcalá Ruiz presentó el 2 de abril pasado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de espionaje, pero evitó dar a conocer el número de averiguación previa de la misma.

En conferencia de medios, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, dijo que la candidata a la gubernatura sostiene como pruebas de un supuesto espionaje “ruidos extraños” en sus llamadas telefónicas y un mensaje anónimo recibido el mismo día en que la denuncia fue presentada.

“Recibió una llamada en donde una persona le indicó lo siguiente: ‘te tienen vigilada en tus teléfonos y correos. Cuídate, porque se han enterado de todo lo que ha lees y escribes'”, dijo el líder estatal.

Desde entonces, añadió, Alcalá Ruiz “ha notado que al hablar por teléfono se escuchan ruidos extraños que llaman la atención, y que nos hacen pensar que dicha línea telefónica está intervenida”.

La denuncia habría sido presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, pero el líder priista omitió otorgar más información por instrucciones de la misma dependencia.

“La subprocuraduría que he señalado nos ha evitado publicitar más datos al respecto”, justificó.

“La inteligencia se utiliza en este estado para combatir a los opositores y perseguir. No nos sorprendería que ilegales grabaciones pudieran ser utilizadas en un futuro. No hay nada que temer”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *