El líder nacional antorchista criticó tanto la política fiscal del gobierno federal como la filosofía política del tricolor

Por: Mario Galeana

Aquiles Córdova Morán habló largo y claro. Durante la visita de Blanca Alcalá Ruiz a Tecomatlán, la cuna de Antorcha Campesina, Cordova Morán dijo que pareciera que el PRI sólo busca a la organización que dirige cuando necesita su apoyo en las urnas. “Se acercan al nopal cuando hay tunas”, ironizó.

En su discurso, que duró alrededor de una hora, el líder nacional antorchista criticó tanto la política fiscal del gobierno federal como la filosofía política del tricolor.

Frente a unos 30 mil antorchistas reunidos en la Plaza de Toros de Tecomatlán, en la mixteca baja poblana, Córdova Morán rechazó una y otra vez cualquier clase de acuerdo político “en lo oscurito” con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Reconoció, sin embargo, haber mantenido encuentros “no clandestinos, pero sí discretos” con el mandatario, aunque afirmó que éstos siempre han sido convocados por el panista.

En ellos –sostuvo– sólo se han tratado asuntos de índole social, relacionados a las necesidades de los simpatizantes adheridos a la organización que lidera.

Con ello, aseguró que Antorcha Campesina apoyará este 5 de junio a la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *