A nombre de los priistas de Puebla, Jorge Estefan Chidiac puso en entredicho la difusión de la presunta detención en tiempo electoral
Redacción
No existe ningún vínculo entre la candidata Blanca Alcalá Ruiz y el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública en el sexenio marinista, Javier García Ramírez, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac.
El líder priista consideró como “sumamente sospechoso” que García Ramírez, señalado por actos de enriquecimiento ilícito, fuese presuntamente detenido por la Interpol justo durante el proceso electoral en curso.
“Después de cuatro años donde supuestamente no tenían localizado a este señor, ahora lo encuentran en pleno proceso electoral”, aseveró.
Estefan Chidiac dijo que, extraoficialmente, se ha señalado un posible pacto entre el gobernador Rafael Moreno Valle y el ex secretario marinista para evitar su detención.
“¿Habrá habido un acuerdo entre ellos para no detenerlo en estos cuatro años y no aplicar esta orden de aprehensión?
“¿O milagrosamente lo ubicaron? Es sospechoso incluso porque se ha manejado bajo el agua de un posible acuerdo entre ellos (…) Como ya no le convenía tenerlo libre, ahora le permite tenerlo detenido”, ilustró.
El legislador federal del tricolor afirmó, por otra parte, que el candidato de la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad –su concuño–, acudía a las fiestas de cumpleaños de García Ramírez. Con ello, negó que la aprehensión del ex funcionario estatal pudiese perjudicar a la candidata Alcalá Ruiz.
“Había amistad (entre Gali Fayad y García Ramírez). En los cumpleaños de Javier García, estaba Tony Gali, y no Blanca Alcalá”.
“No se extrañen si por ahí hay fotografías o videos donde aparezca Rafael Moreno Valle llegando a casa de Javier García, o incluso el mismo Tony. Yo no las tengo, pero sería bueno”, lanzó en conferencia de prensa.
Estefan Chidiac dijo que él y sus correligionarios son respetuosos d el proceso que emprenderán las autoridades de impartición y justicia en el caso de García Ramírez, “siempre y cuando exista un debido proceso”.
“Si alguien ha cometido un delito, no deberá nunca estar por encima de la ley, y deberá enfrentar la justicia. Ya veremos el resultado del proceso, y aplaudiremos cualquiera de las decisiones que tome la justicia”, declaró.