Por Guadalupe Juárez

 

Un mensaje resonó en el municipio de Palmar de Bravo. Pudo  ser dirigido para sus adversarios después de saber que “las fotografías del momento” reflejan su ventaja en la preferencia del electorado.

“Yo no vengo a echarles choro”, afirmó el candidato a gobernador de la coalición Sigamos Adelante Antonio Gali Fayad, bajo el cobijo de simpatizantes de Pacto Social de Integración (PSI) que se reunieron en la Plaza de la Constitución de dicha demarcación.

Entre los gritos de apoyo de un niño de primaria del público y la petición de obras de infraestructura y de drenaje, Gali Fayad se comprometió a atender cada una de ellas. Sumó a sus propuestas la creación de una coordinación de atención para niñas y mujeres golpeadas y agredidas, la generación de empleos e inversiones en los 217 municipios, así como la puesta en marcha de programas sociales, cuyas acciones están enfocadas en la entrega de uniformes a estudiantes de secundaria y créditos a las mujeres, por mencionar algunas.

En el discurso ya no fue necesario hablar del Revolucionario Institucional, ni del pasado. Como si el mensaje emitido sería suficiente.

El aspirante a Casa Puebla se dedicó a presentarse con quienes estrechaban su mano y lanzaban porras de aliento, todo bajo el coro de “Tony, Tony”.

El nombre del gobernador actual, Rafael Moreno Valle, salió de su boca sin tapujos, con el reconocimiento latente –dijo– de lograr el progreso del estado. Pero también subrayó “hace falta hacer más”.

Las propuestas se encaminaron en fortalecer lo existente, “más centros de salud equipados y con atención las 24 horas”, para dignificar así la atención en este rubro, expuso el exalcalde poblano.

 

 El candidato a la minigubernatura se detuvo a saludar a un niño de primaria, quien de entre los simpatizantes fue el más entusiasta. José Castañares/Agencia Es Imagen
El candidato a la minigubernatura se detuvo a saludar a un niño de primaria, quien de entre los simpatizantes fue el más entusiasta.
José Castañares/Agencia Es Imagen

Capacitación para jóvenes

Al finalizar el mitin, Gali Fayad con aspecto relajado concedió una entrevista sentado sobre el templete. Ahí explicó que les regresaría a las empresas el 1 por ciento del impuesto sobre la nómina a las que generen empleos para los jóvenes o inviertan en cursos de capacitación.

Lo anterior tendría como objetivo que el sector de la población joven pueda acceder con mayor facilidad al área laboral.

Añadió que bajo esta modalidad en las capital se podrían crear hasta 12 mil nuevos empleos, práctica que se replicaría en el resto de la entidad, aunque en cada municipio –señaló– existen distintas condiciones en las que evaluaría en qué áreas podrían contar con plazas para los jóvenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *