Con un par de horas y unos cuantos clicks, crea la app de tu negocio y entra al mundo digital para que tus ventas aumenten
Por Alejandra Valladolid
Sin duda, la tecnología se ha vuelto una herramienta indispensable en nuestras vidas, pues nos da la posibilidad de realizar las tareas diarias más fácilmente y éstas pueden ayudarnos a ganar más dinero si somos empresarios.
Una de estas herramientas son las innumerables plataformas do it yourself que existen para hacer aplicaciones directamente desde un sitio web, y hay una gran variedad de ellas, como AppsMakerStore, TuApp, AppsBuilder, GoodBarber y Upplication, por mencionar algunas.
En esta ocasión te presentamos TuApp.mx, un generador de aplicaciones mexicano con el que puedes construir apps móviles para iOS y Android sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.
“TuApp va dirigido principalmente a las pequeñas y medianas empresas, para que tengan la oportunidad de poseer una aplicación móvil que les ayude a darse a conocer y generar más ventas, estando siempre al alcance de la mano de sus usuarios y a un bajo costo”, explicó a 24 HORAS Ariana Almaraz, encargada comercial de TuApp.mx.
“Puedes crear tu aplicación en un par de horas como una aplicación básica, o puedes tardarte una semana con la configuración completa, todo depende del tiempo que le dediques y qué tan completa se quiera tener la app. También depende de la cantidad de productos e información ya digitalizada que poseas”, señaló Almaraz.
Realmente el proceso no es complejo, pero si en un momento se te complica la construcción, en TuApp.mx encontrarás videos tutoriales, plantillas predeterminadas, un botón de ayuda y Wiki, que es una guía paso a paso para la configuración de toda la app.
¿QUÉ DEBE CONTENER TU APP?
Al momento que elabores la aplicación, TuApp.mx recomienda darle un nombre y un diseño, con los colores e imágenes que caracterizan a tu negocio.
Luego, elige los módulos o secciones que serán imprescindibles, es decir: carrito de compras, escáner, catálogo de productos, mapa de ubicación de la sucursal, calendario para los eventos que organices, y notificaciones push, para informar de novedades y promociones.
Puedes poner módulos de encuestas, galería de imágenes, mostrar costos de productos y si tienes servicio de envío o para recoger en tu negocio. Ah, y no olvides tus cuentas de Facebook, YouTube y Twitter.
Después de diseñar y agregar contenido, podrás visualizar en un smarthphone o tableta cómo lucirá la app.
Si el resultado te agrada, ¡listo!, tienes una aplicación compatible con iPad, iPhone, tabletas y teléfonos Android, que podrás publicar tanto en Google Play como en la App Store.
Actualmente a las apps se les considera un mobile marketing, ya que deben ser parte esencial de la estrategia online, y bien dirigidas se convierten en un nuevo canal de venta. Anímate, haz tu propia app y pon a tu negocio en el mundo digital.