Redacción

 

Montado  sobre la batea de una camioneta roja, que invadía la avenida Juan de Palafox y Mendoza, irrumpiendo a los ciclistas que cada domingo se dan cita para rodar, y con apenas unas 200 personas a su alrededor, Abraham Quiroz Palacios dio inicio a su campaña como candidato de Morena a la minigubernatura.

La Plaza de la Democracia debió ser el escenario que congregara a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, en el foro amaneció un iglú inflable gigantesco, en cuyo interior se proyectaban videos 3D para niños, lo que para Quiroz fue un “boicot”.

Tazas, gorras y lapiceros con el logo de Movimiento Regeneración Nacional llamaron la atención de los asistentes, tanto como el iglú inflable del fondo. NGEL FLORES/AGENCIA ESIMAGEN
Tazas, gorras y lapiceros con el logo de Movimiento Regeneración Nacional llamaron la atención de los asistentes, tanto como el iglú inflable del fondo.
NGEL FLORES/AGENCIA ESIMAGEN

En la esquina de la 4 Sur se escuchaban consignas de respaldo como “Abraham serás gobernador” o “Es un honor estar con Quiroz” que se  confundían con el discurso que pronunciaba el también académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual era reproducido por bocinas que, en lugar de dar claridad y volumen a sus palabras, distorsionaban su voz.

“Morena necesita dar lecciones de democracia, y hoy estamos para demostrarles a estos panistas que nos negaron el uso de esta plaza cómo se gobierna democráticamente (…) Ellos no van a impedir que Morena siga creciendo”, advirtió.

De la misma forma en que lo hizo Andrés Manuel López Obrador en sus campañas presidenciales, caricaturas de Abraham Quiroz sobresalían entre los asistentes, quienes  agitaban banderas blancas bajo los rayos directos del sol.

La multitud fue aprovechada por un vendedor de tacos de canasta que “hizo su agosto”, por un momento, el atrio del Templo de la Compañía de Jesús se transformó en una quermés; los asistentes desconocían los nombres de quienes usaban el altavoz y entre comentarios dejaban escapar su anhelo  por dar una vuelta a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

ÁNGEL FLORES/AGENCIA ESIMAGEN
ÁNGEL FLORES/AGENCIA ESIMAGEN

Propuestas y retos

Economía mixta, lugares para todos los jóvenes en universidades, empleos para los pobres, no para los ricos, inversiones de la iniciativa privada, lucha contra la corrupción y desplazar a los gobiernos autoritarios son las propuestas de Abraham Quiroz para obtener una gubernatura que durará 18 meses.

Además, lanzó un reto a los candidatos Blanca Alcalá Ruiz (PRI–PVEM-PES), Antonio Gali Fayad (Sigamos Avanzando) y Roxana Luna (PRD)para dar  a conocer sus cuentas financieras de forma pública.

foto24Aseguró que él tiene nada que esconder por vivir de su salario como profesor y que Morena cuenta con la calidad moral para hacer la petición a sus contrincantes, ya que la obtención de bienes se obtiene de la “forma mala o la buena”.

En el último semestre de 2015, Quiroz recorrió los 217 municipios de Puebla para impartir conferencias sobre economía mexicana, entre otros temas,bajo el título de promotor de la soberanía nacional.

 

 

También lee:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *