Blanca Alcalá se deslinda, por fin, de Marín Torres… pero también lanza zarpazo contra Moreno Valle y Gali Fayad
Por Mario Galeana
La candidata Blanca Alcalá Ruiz dio un giro de 180 grados al modus operandi de su campaña y por fin decidió romper públicamente con el exgobernador Mario Marín Torres, además de que lanzó una crítica hacia el actual gobernador, Rafael Moreno Valle, y el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad.
“Ni preciosa, ni bonita, ni pantalla”, es la frase que la abanderada pronuncia en un spot de sólo 10 segundos que se difundió a través de redes sociales.
Al decirla, en el spot se reproducen las fotografías del exmandatario Mario Marín Torres, apodado como El Góber Precioso, de Moreno Valle y Gali Fayad.
“Se trata de atender y de entender los problemas reales de la gente. Porque es lo justo”, finaliza el mensaje publicitario.
Por esto y por sus GRANDES propuesta, Blanca Alcalá GOBERNADORA. @rgolmedo @pepechedraui @PACO_JIMENEZ pic.twitter.com/6aIUk4RZNu
— Erick Jadir (@erikjadir) 13 de abril de 2016
Este es el primer spot donde la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Encuentro Social (PRI-PVEM-PES) decide hacer oficial su ruptura con el grupo que encabeza Marín Torres.
El exgobernador, quien estuvo en el cargo de 2005 a 2001, acompañó en febrero pasado a Alcalá Ruiz durante su registro como precandidata, lo que fue criticado por activistas y defensores de derechos humanos.
Tras ello, Marín Torres no reapareció en ningún acto de campaña de la senadora con licencia.
En días pasados, se hizo pública una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la que Manlio Fabio Beltrones solicitó al exmandatario poblano y a sus operadores políticos apoyar la campaña de la exalcaldesa de la capital poblana.
Sin embargo, el lunes pasado Marín Torres respaldó, desde su cuenta de Twitter, el programa de escrituración gratuita promovida por la administración panista del estado, lo que supuso una afrenta a la campaña de Alcalá Ruiz.
Por otra parte, el spot de Alcalá Ruiz muestra un viraje en el discurso de su campaña, dado que hasta ahora había eludido realizar una crítica directa hacia Moreno Valle y Gali Fayad.
Contundencia
Esta es la serie de imágenes que acompañan las líneas del spot de Blanca Alcalá