Por Serafín Castro Pérez
Luego que este lunes el candidato por la megacoalición, Antonio Gali Fayad, propusiera a los otros contendientes por la gubernatura corta de Puebla la creación de un pacto de civilidad para realizar campañas sin ataques, sus interlocutores de PRD y Morena rechazaron la sugerencia.
“Que empiece por poner en práctica lo que él propone” fue la respuesta compartida de ambos competidores, entrevistados ayer al respecto de la iniciativa.
El representante en urnas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, aseguró que Gali Fayad pide una competencia limpia pero hace lo posible por frenar a los rivales a través del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza ahora Luis Banck.
“Yo le pediría que le diga a sus congéneres, a quien dejó en el Ayuntamiento, que no nos boicotee las plazas cuando las pedimos en tiempo y forma; que comience a poner el ejemplo de lo que pide”, reiteró.
Quiroz Palacios refirió así la situación que su equipo de campaña enfrentó en el arranque, el domingo pasado: la autoridad municipal le negó permiso para ocupar la Plaza de la Democracia –frente al edificio Carolino– en su mitin de inicio de actividad proselitista.
Por ello, dio su discurso desde la batea de una pick-up con el fondo de sonido de un documental que el Ayuntamiento exhibió en un inflable con que da cine itinerante.
Roxana Luna Porquillo, a su vez, reaccionó con el señalamiento de la entrega de objetos
como tinacos para las familias por parte del Ayuntamiento, que Gali ganó en elección con una coalición similar a la actual.
“Yo no hago guerra negra, yo ando en campaña y estoy en la mejor disposición de sumar para que sea un proceso democrático.
“Yo más bien le diría al PAN que deje de andar regalando cosas en este proceso electoral”, enfatizó la perredista
También lee: