Protección Civil municipal informó que las alarmas del Sistema de Alertamiento Sísmico se activaron 94 segundos antes de iniciar el temblor
Por: Redacción
Foto: Archivo EsImagen
El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco en la capital poblana, tras el sismo de magnitud 5.4 grados en la escala Richter, registrado esta madrugada y con epicentro en San Pedro Pochutla, Oaxaca.
La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil informó que las alarmas del Sistema de Alertamiento Sísmico se activaron 94 segundos antes de iniciar el temblor, lo que permitió la movilización de cuerpos de emergencia a puntos estratégicos.
Tras el evento sísmico, la instancia adscrita a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) implementó el protocolo de evaluación de edificios y espacios públicos, sin que se reportaran daños estructurales, tampoco afectaciones humanas ni materiales.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento que sí se percibió en la ciudad de Puebla tuvo su punto a 10 kilómetros al este de San Pedro Pochutla.