Por: Redacción 

Foto: Twitter

Por presentar irregularidades en los informes de ingresos y gastos de precampañas, el Consejo General del INE aprobó sanciones a Morena, por 105 mil pesos; al PRI, por 9 mil pesos y al PAN, por 35 mil pesos.

De acuerdo con E-consulta, Morena fue el partido qué más anomalías presentó en su informe de precampaña, pues la Comisión de Fiscalización del INE encontró omisiones en la agenda de eventos de cada uno de los dos precandidatos del partido, así como anomalías en el registro contable por 96 mil 697.80 pesos.

Morena tampoco reportó los gastos de dos lonas  valuadas en 580 pesos y un cartel valuado en 20 pesos, además de la falta de apertura de las cuentas bancarias para el manejo de recursos de cada uno de sus dos precandidatos, razones por las que el Consejo General del órgano electoral nacional impuso una multa de 105 mil 104 pesos al instituto político.

De igual manera, en sesión extraordinaria del Consejo General del INE, por unanimidad de votos se estableció una multa al PRI poblano, debido a que la Comisión de Fiscalización halló irregularidades en los gastos de pre campaña de la candidata Blanca Alcalá, por no abrir una cuenta bancaria para el manejo de los  recursos ejercidos.

Según E-consulta, el tricolor no registró nueve operaciones de Blanca Alcalá, las cuales ascienden a un monto de 300 mil 891.63 pesos.

Por estas anomalías, el INE impuso una multa de 9 mil 714 pesos al Revolucionario Institucional.

Acción Nacional también fue acreedor a una multa de 35 mil 424 pesos por no abrir cuentas bancarias para el depósito del recurso para cada uno de los dos pre candidatos a la minigubernatura: Tony Gali y Marco Ramírez Moreno.

Además de que la Comisión de Fiscalización encontró que el PAN omitió registrar siete operaciones por un millón 132 mil pesos utilizados por los dos pre candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *