Ocho conforman una banda proveniente de Guerrero y comercializaban droga en Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula

La Policía Estatal Preventiva logró ubicar a ocho integrantes de la banda delictiva conocida como “El Emmanuel y el José”, presuntamente dedicados a la distribución de marihuana, cocaína, piedra y cristal en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Mediante operativos en distintos puntos de Puebla, la dependencia estatal aseguró a 12 presuntos narcomenudistas en posesión de más de 118 dosis de droga, más de 2.5 kilogramos de marihuana y teléfonos celulares.

Los asegurados son Emmanuel V de 19 años alias "El Manu" y José Adalberto E de 40 años, ambos líderes de la banda, originarios de Iguala, Guerrero. También Christian M de 25 años; Ángel H de 19 años; Irving M de 26 años; Alexis D de 19 años y dos menores de edad.

Los probables responsables fueron asegurados en flagrancia en calle Revolución, entre calles Cerritos y Progreso de la Ciudad de Puebla, en posesión de 2.5 kilogramos de hierba verde con características de la marihuana, 300 gramos de polvo blanco concaracterísticas propias de cocaína, 2 paquetes de bolsas de plástico, 7 teléfonos celulares de distintas marcas y una pipa de fabricación casera.

Asimismo, en la calle 9 Oriente y 12 Sur de la colonia Azcarate, Policías Estatales aseguraron a Eduardo M de 35 años y a un menor de 16 años, presuntos integrantes de la banda denominada "La Mafia", en posesión de 32 dosis  de cocaína en piedra.

Finalmente, durante un operativo en la calle Morelos de la colonia La Magdalena Tetela, del municipio de Acajete, fueron sorprendidas  Ángela F de 26 años de edad y Mayra R de 42 años de edad, en posesión de 86 dosis de droga de las cuales 55 contenían cristal y 31 cocaína, mismas que pretendían comercializar en un parque de la zona.

En los tres casos, los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar inicio a la averiguación previa correspondiente, bajo el rubro de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *