El diputado berrinches
La carrera política de Alejandro Armenta ha estado empapada de pucheros y tripas constipadas, más que de discursos lúcidos u operaciones artificiosas. Hizo berrinche cuando era candidato a diputado federal e Ivonne Ortega lo dejó plantado en un evento. Hizo berrinche cuando Víctor Giorgana le ganó la coordinación de legisladores federales. Hizo berrinche cuando le dieron la coordinación de campaña de Blanca Alcalá. Y cuentan que ya va preparando nuevo berrinche, porque la campaña que coordina no termina de convencer. ¿Será?
Transparencia y tragedia
Hablando de Blanca Alcalá Ruiz, alguien debería decirle a su equipo que en una campaña las horas, y no los días, son vitales. Hasta anoche había pasado 48 horas sin que la candidata fije una postura respecto al posible caso de interés suscitado a raíz de la gasolinera que ella, siendo presidenta de la capital, aprobó, y de la que años más tarde se hizo accionista. Lo trágico-cómico del asunto es que lo anterior se hizo público después de que ella misma presentó su declaración patrimonial, acción que creyó le traería números positivos. La #BatallaBlanca se puso negra.
Autogoles tuiteros
Quien no la ha pasado bien los últimos días ha sido María López, la coordinadora de redes sociales de la candidata Blanca Alcalá Ruiz. Primero, dio retweet a un mensaje en el que se leía que la abanderada no levantaba en las encuestas. Y lo hizo, faltaba más, desde la cuenta de la propia abanderada. Días después, difundió un estudio fantasma que la ubicaba al frente de la intención del voto. El post, claro está, duró menos de cuatro horas en lo que se interpretó como un nuevo ridículo cometido en la campaña de Alcalá Ruiz. Con esos amigos, para qué quieres enemigos.
Calentar curules
En Puebla hay, según cifras oficiales, casi medio millón de personas que recibe menos de un salario mínimo por cada día de trabajo. ¿Cómo explicarle a esos 483 mil poblanos que hay al menos una docena de personas a las que se les paga al añomás de 700 mil pesos por calentar asientos? Habrá que preguntarles a algunos diputados locales, quienes presentan una iniciativa cada vez que se acuerdan que son diputados y que, sin embargo, cada 30 días reciben cheques por 55 mil pesos. A eso se suman, claro, los 102 mil pesos anuales que se les da por aguinaldo y prima vacacional. La vida es dulce...