Puntero electoral

 

La encuesta difundida ayer en el periódico El Financiero se convirtió en un clavo ardiente para la campaña de la priista Blanca Alcalá Ruiz, pues se trata –por así decirlo– de un estudio demoscópico de un agente externo a la entidad y que confirma al abanderado de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad,  como el puntero al arranque de la contienda, o que  abona a la estrategia del war room morenovallista de vender la percepción de un candidato ganador. ¿Para qué? Porque el votante switcher requiere de estar seguro de que su sufragio resulta útil para hacer ganar al mejor abanderado. ¿Será?

 

Golpe seco

 

Un dato que no debe pasar desapercibido del más reciente estudio de la empresa Mas Data –que también se reproduce en esta edición– es el gran rechazo que enfrentan tanto el PRD como su candidata, Roxana Luna Porquillo. De hecho, son el segundo instituto y abanderada con los índices más altos en el rubro de aversión. Mientras Blanca Alcalá suma 24.6 por ciento de rechazo, la perredista le sigue con 11.9 por ciento. Esto significa que la estrategia de la aspirante deberá estar muy bien delimitada, pues corre el riesgo de ahondar la animadversión del electorado. Hasta el momento, sin temor a equivocarnos, está logrando el segundo punto con sus acciones. ¿Será?

 

Desencuentro social

 

Tómelo usted con reserva, pero en el Partido Encuentro Social no tarda en salir a la luz la grave crisis interna que enfrenta y la simulación en la que incurriría el dirigente estatal Raúl Barranco Tenorio en la integración de las estructuras de promoción al voto. Aunque la oposición del líder se encuentra sometida debido a que se inició una investigación, una buena parte de la estructura del partido sabe que el verdadero mandamás es el regidor de Acatlán de Osorio Abraham García Hernández quien fue “hecho a un lado” y para operar tiene que nadar a contracorriente de los designos de su compañero. ¿Será?

 

Debates en puerta

 

El Instituto Electoral del Estado, a través del consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, reveló que  será en mayo cuando se realice el debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura corta. Y si bien todavía no hay empresa responsable de la organización, se estima que costará un millón de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *