Batalla imprecisa

 

Cuando la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, dice desconocer si su empresa Estilos Constructivos Sustentables es propietaria de la lujosa Torres América contradice su declaración patrimonial. En ésta aceptó que al poseer el 50 por ciento de la compañía tiene “una participación mayoritaria o de control”. ¿Eso qué significa? Que gracias a ese porcentaje “accede al control de la empresa… En otros términos, significa que el poseedor de la mayoría de las acciones tiene capacidad de decisión sobre los demás socios”. Luego, entonces, o ella no sabe lo que se hace en su constructora o sus socios le esconden información. ¿Será?

 

Definiciones electorales

 

La detención de Javier García Ramírez, secretario estatal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el sexenio de Mario Marín Torres, es un parteaguas en la elección poblana que terminará por afectar gravemente a la abanderada priista Blanca Alcalá Ruiz, quien justo enfrentó esta bomba el día que tomó la decisión de hacer un quiebre en su discurso al lanzar en redes sociales un video en que rompe públicamente con el exgobernador y, por fin, se lanza contra Rafael Moreno Valle Rosas y su contrincante aliancista José Antonio Gali Fayad. “Ni preciosa, ni bonita ni pantalla”; el mensaje pretendía generar un efecto positivo que no llegará.

 

Ser o no ser

 

Ahora resulta que nuestra izquierda poblana considera que la Red Urbana de Transporte Articulado, mejor conocida como Metrobús, es un buen programa que debe mantenerse y expandirse. La incongruencia radica en que tanto la perredista Roxana Luna Porquillo como el partido Movimiento Regeneración  Nacional (Morena) criticaron duramente el proyecto y el encarcelamiento de los líderes del pulpo camionero que tenía secuestrado el sistema de transporte público del sur de la ciudad. Pero como ahora son elecciones, bien vale la pena apoyar este nuevo sistema. ¿Pues no que muy malo?

 

El apestado

 

La detención de otro marinista nos trajo a la memoria una anécdota de Alfredo Arango García. Resulta que tras ser detenido en su residencia de La Vista Country Club, se enteró de que los policías ministeriales habían increpado a varios de sus vecinos. A partir de ese día todos lo ven como el “apestado”. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *