¡Despertó!
Todo parece indicar que el equipo de la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, despertó de su profundo letargo y se acordó que debía ganar una elección. De ahí la radicalización del discurso y comportarse, por fin, como verdadera oposición. Sin embargo, las cosas no han salido tal y como estaban planeadas. Por ejemplo, en su gira por Tehuacán, la abanderada priista endureció su discurso contra la admnistración estatal, y marcó un antes y después en su campaña, pero el asunto salió “de la patada”: un grupo de simpatizantes terminó por liarse a golpes. No sabían que la batalla era hacia afuera.
Mensajes electorales
La disputa protagonizada por el delegado del CEN del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer, y el coordinador de la campaña priista, Alejandro Armenta Mier, sirvió para tener claro que el tricolor sigue bailando al son que le toca el albiazul. Pero eso no fue todo: es claro que el debate planteado por el delegado panista lleva mucho de sustento y datos duros, de ahí que cualquier confrontación deberá estar a la altura, so pena de ser ridiculizado como le ocurrió el diputado federal del Revolucionario Institucional. Y aunque Twitter se convirtió en la arena para el debate, los electores esperamos con ansias que los pleitos sean de categoría.
Problemas virtuales
El grave problema de los huerfanos digitales llegó al Congreso del estado, y de la mano de la diputada local Geraldine González Hernández, quien propuso un exhorto para que tanto la SEP como la Secretaría de Salud le entren de manera decidida al tema. Si tiene dudas de la magnitud del problema, le damos un dato: De acuerdo con especialistas del Tecnológico de Monterrey, ocho de cada 10 niños poblanos son víctimas de esa situación. En otras palabras, los padres de familia prefieren prestar más atención a dispositivos móviles y redes sociales que a sus hijos. Si no es grave, entonces qué será.
Cristianos a la expectativa
Para aquellos que aseguran que el Partido Encuentro Social, dirigido por Alberto Barranco, tiene bajo su control el voto cristiano, le tenemos una noticia: los principales pastores del estado están reacios a sumarse a alguno de los candidatos y prefieren dar juego libre para sus comunidades. ¿Será?