¿Agenda común?
¿En la elección se inauguró el nado sincronizado discursivo o alguien decidió plagiar propuestas? El mejor ejemplo son Blanca Alcalá Ruiz y Roxana Porquillo Luna. La primera lanzó ayer un tuit en el que asegura que “en Puebla se acabó el miedo”, algo muy similar al eje de la perredista, quien arrancó campaña pidiendo a los votantes “perder el miedo”. Por su parte, Roxana retomó este domingo el tema de los feminicidios y violencia contra la mujer, el cual fue abordado un día antes por Alcalá. ¿Coincidencia o será que la desesperación priista hizo evidente un pacto entre ambas? Son preguntas, que conste.
Invasión priista
¡Lo que le faltaba a Blanca Alcalá Ruiz: que alguien viniera a hacer campaña en su campaña! Eso ocurrió en la gira de la priista por Quecholac y Ciudad Serdán, en donde la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco aprovechó sus intervenciones para promocionarse y asegurar que existen las condiciones para que los estados y el país sean gobernados por una mujer. Doña Ivonne desde hace unas semanas manifestó su deseo por ser la candidata priista a la presidencia de la República. A la abanderada poblana no le quedó de otra que apechugar la situación. Nos dicen que la postura de Ortega generó la molestia de más de un integrante de la campaña blanquista. ¿Será?
Debates del debate
La coalición PAN-Nueva Alianza-Compromiso por Puebla-Partido del Trabajo-Partido Social de Integración advierte sobre una posible celada contra su candidato. El PRD-Morena y Ana Teresa Aranda crearán un frente para delinear las reglas del encuentro de abanderados y evitar simulaciones. El PRI asegura que los coalicionistas tienen todo planeado para evadir la confrontación de ideas. En tanto, el Instituto Electoral del Estado se encuentra a la expectativa. Lo único cierto hasta el momento es que la cita entre los candidatos está generando un debate alterno que da luz sobre el pleito casado que se traen todos. ¿Será?
Caso pendiente
La Fiscalía General del Estado tiene pendiente resolver un caso que causó la consternación y el repudio de la sociedad poblana: el presunto asesinato de Paulina Camargo y su desaparición. Los padres de la víctima, que están muy lejos del activismo y confían en las autoridades, no tienen ninguna información al respecto.