El candidato por la megacoalición ofreció una red de estancias infantiles y dar más uniformes
Por Guadalupe Juárez
Fotos JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ES IMAGEN
En el municipio de San Salvador El Verde se realizó una “cita a ciegas”.
Alrededor de cinco mil personas esperaban, bajo una carpa que no era suficiente para impedir el paso de los rayos del sol, conocer por primera vez a la persona cuyo rostro se encontraba en los volantes y abanicos azules.
La música de banda amenizaba la tarde, hasta que los acordes de la música popular cambiaron a la del candidato Tony Gali, mientras un hombre con cabello gris llegaba saludando a quien encontraba a su paso. A la menor oportunidad bailaba la melodía pegajosa con quien accediera.
Y llegó la presentación: “Yo soy poblano, soy Tony Gali”, dijo mientras las personas que lo acompañaban en el templete coreaban su nombre.
Los asistentes lo veían y comparaban con el hombre en los volantes. “Sí es”, gritó un niño.
Entonces vino la invitación: “esta mano que hoy extiendo quiero que la tomen y que no la suelten, que con esta mano me lleven a la victoria.
“Queremos más deporte y más cultura. ¿ sí o no ? (…) más felicidad, es lo que ustedes me están inyectando. Esta mano que hoy extiendo, tomémosla y juntos sigamos construyendo este gran estado”, pidió el candidato de la coalición Sigamos Adelante.
Con voz entrecortada y un mensaje pausado, Carlos Navarro –de Pacto Social de Integración (PSI)– exhortó a Gali Fayad a respetar la regionalidad y las costumbres, su forma de hablar.
En respuesta, el candidato prometió créditos para los jóvenes y para las mujeres.
Al igual que en sus giras pasadas, se comprometió a crear una red de estancias infantiles y la entrega de uniformes en las secundarias de todo el estado.
Gali Fayad, sonriente, tras casi terminar su tercer día de campaña, posó para las cámaras con sus acompañantes y pidió de nueva cuenta no olvidar ni mirar hacia atrás.