Escuela con aulas equipadas para aprender tecnologías de información desde temprano y licenciatura, promete el candidato
Redacción
En Zaragoza, municipio de la Sierra Nororiental del estado, el candidato de la coalición Sigamos Adelante expuso su plan para los jóvenes.
Estudio garantizado con aulas y equipo propicios para aprender tecnologías de información y comunicación y empleo seguro fueron sus premisas más fuertes.
Ante cientos de jóvenes, Tony Gali se comprometió a impulsar más oportunidades académicas con la instalación de un campus universitario de Zaragoza.
Aseguró que, de ser favorecido con el voto que lo lleve a ser gobernador de Puebla, brindará becas deportivas y académicas justas que permitan a los jóvenes cubrir sus gastos de transporte, alimentación y materiales escolares.
Gali dijo que como parte de sus acciones en el rubro educativo emprenderá el equipamiento con computadoras en los preescolares de toda la entidad.
Es necesario, dijo “acercar las nuevas tecnologías desde los primeros grados escolares .
Reforzar la enseñanza durante la primera infancia representa un paso clave para tener no sólo mejores estudiantes, sino seres humanos con mejores herramientas en la vida, sostuvo.
Añadió que como parte del Plan para Puebla, que ha diseñado como proyecto de gobierno, también se entregarán uniformes escolares a estudiantes de los niveles primaria y secundaria. Además recordó que firmará sus compromisos ante notario público para generar mayor confianza entre la población.
Agregó que en materia económica se generarán más empleos y se alentará la apertura de nuevas empresas, tal como se logró exitosamente en la capital.
Asimismo, enlistó otros compromisos como el establecimiento de la red de estancias infantiles, la Coordinación para prevenir y erradicar la violencia de género y la integración de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.
El aspirante al gobierno estatal reiteró que el 70 por ciento del presupuesto se destinará al desarrollo de los municipios del interior y 30 por ciento se aplicará en la capital.
En el evento estuvieron presentes los panistas Hugo Alejo, diputado federal, Mario Rincón y Cupertino Alejo, diputados locales; así como los ciudadanos Armando Blanco, Guillermo Martínez, Gabriela Palafox, Lucía Castañeda, Jaime Romero y Antonio Muñoz.