Por: Redacción
Luego de que la candidata a la gubernatura por el PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, se autodefiniera ayer como “Ni preciosa, ni bonita, ni pantalla”, hoy se difundió un video que ironiza a la abanderada.
El mismo discurso que utilizó fue aprovechado por los creadores del nuevo video para recordarle su pasado marinista: cuando Blanca afirma en el video que “Ni preciosa”, aparecen imágenes donde se le observa junto al exgobernador Mario Marín.
Después, al asegurar “ni bonita”, se muestra una serie de imágenes de la senadora con licencia manipuladas con la herramienta Photoshop; y cuando afirma “ni pantalla”, se observan a beneficiarios con televisores digitales entregados por el gobierno federal.
El video remata con la frase “Se trata de atender y entender los problemas reales de la gente porque es lo justo”, acompañado de fotos con información de su constructora y la torre de departamentos de la cual es propietaria, así como del permiso para la construcción de una gasolinera a través de un tercero que resultó su tía.
Otro video, firmado por Reporte Esfera Política, La noticia a tu alcance, ataca a colaboradores cercanos a Blanca Alcalá, como el exgobernador Mario Marín.
El video, titulado “El PRI de Maro Marín financia a narcos”, da cuenta cómo el rancho Matitlán fue entregado por la anterior administración estatal en comodato a Ismael Coronel Sicairos –presuntamente ligado al cártel de los Beltrán Leyva– que colindaba con una propiedad del expresidente municipal de Izúcar de Matamoros, Ruben Gil Campos, procesado en Estados Unidos por tráfico de drogas.
Asimismo, el video señala que en una extensión de 50 hectáreas, Coronel Sicairos criaba búfalos de agua jabalíes, pavorreales y venados.
La edición termina con la aseveración de Alberto Jiménez Merino, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Rural, “(Es) un proyecto que sigue pareciendo viable, que es una opción productiva”.
Se incluye también una declaración del exmandatario, quien confirmaba que con el proyecto la población de la zona resultaría beneficiada, “como se los dije siempre amigos, cualquier proyecto que les presentamos no será un proyecto para perder, nosotros queremos que ganen, que ganen todos”.