La candidata tricolor evadió responder sobre el resolutivo en el que la CAIP ordenó al PRI transparentar la información del helicóptero que la candidata utilizó en precampaña
Por: Mario Galeana
La candidata del PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, no ha dado por terminada la “resistencia civil” que convocó ayer y aseguró, incluso, que el gobierno del estado ya tuvo “algún acercamiento” con su partido, pero “lo queremos público y formal”.
Desde Tetela de Ocampo, la senadora con licencia evadió responder sobre el resolutivo en el que la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) ordenó al PRI aclarar el nombre de quien está registrado el helicóptero que la candidata utilizó durante su precampaña, así como los costos la bitácora de vuelos de la aeronave y el costo de cada traslado, información que el tricolor presentó anteriormente como “reservada”.
Sobre la resistencia civil a la que convocó ayer en Izúcar de Matamoros y que tuvo como primer acto “clausurar” de manera simbólica Casa Puebla, Alcalá Ruiz reiteró que con dicho llamado busca exigir “que las autoridades estatales saquen las manos del proceso” electoral en curso.
“Primero, que las autoridades saquen las manos del proceso. Segundo, que den las garantías a la población para salir a votar. Tercero, que no se utilice a los cuerpos municipales para amedrentar a la gente”, aseguró.
Alcalá Ruiz sostuvo que “sigue la resistencia”, aunque reconoció que el gobierno del estado ya tuvo un acercamiento ante las autoridades partidistas del tricolor. “Ha habido algún acercamiento, pero (nosotros) lo queremos público y formal”, sostuvo.
La senadora con licencia evitó pronunciarse sobre el resolutivo en el que la CAIP exige al Revolucionario Institucional transparentar el gasto y el nombre del propietario del helicóptero que usó durante los 10 días de precampaña.
A principios de marzo, esta casa editorial documentó que Alcalá Ruiz habría gastado más de 300 mil pesos por la renta de la aeronave que utilizó para viajar a cinco municipios del estado entre el 6 y el 23 de febrero.
Durante el mitin en Tetela de Ocampo, la candidata priista dijo que los proyectos de minería en las serranías del estado se someterán a un amplio análisis para evitar poner en riesgo a la población de estas regiones.
“No vamos a poner en riesgo a ninguna de las generaciones futuras. Vamos a cuidar de manera muy celosa cada centímetro de esta tierra. No a la minería que ponga en peligro a las comunidades de Puebla”, pronunció.
También dijo que, “desde su primer día de gobierno”, destinaría 650 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Interserrana.
