Redacción

 

A través de dicho plan, la abanderada del PRI,Verde y Encuentro Social se comprometió a trabajar en Puebla por el medio ambiente

 

La abanderada a la minigubernatura por parte de la alianza PRI-PVEM-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz presentó el Decálogo Verde, plan con el cual se comprometió a trabajar en materia ambiental en caso de llegar a Casa Puebla.

“Hoy nos estamos jugando el 5 de junio la elección, pero con ustedes nos estamos jugando el futuro del planeta y del estado”, dijo la senadora con licencia en compañía de políticos destacados del Verde en la entidad poblana.

Alcalá ofreció impulsar programas para actividades productivas agropecuarias y forestales con un enfoque de desarrollo sustentable, retomar las acciones para el saneamiento de la cuenca del río Atoyac y reactivar el potencial acuícola, turístico y de recreación de la presa Manuel Ávila Camacho.

Además, en el programa presentado por la candidata a gobernadora, ésta destaca el impulso al uso de energías alternativas y el establecimiento de programas para el manejo integral de residuos sólidos en los municipios del estado.

Por último, la exalcaldesa capitalina afirmó que promoverá y sentará las bases para la creación de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *