Redacción

Blanca Alcalá Ruiz, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social al gobierno de Puebla, presentó en reunión con la asociación civil Dale la Cara al Atoyac un plan para la recuperación del contaminado afluente.

La senadora con licencia dijo que es necesario rehabilitar la infraestructura con tecnología avanzada para garantizar la calidad del agua en consumo, industria, áreas verdes y uso agrícola.

“Necesitamos que en el estado de Puebla podamos hacer realmente un instrumento lo suficientemente sólido que pueda realizar la planeación, la concurrencia, la coordinación en este caso tanto de esfuerzos financieros como de los órdenes de gobierno y la participación de la sociedad”, dijo Alcalá.

La exalcaldesa afirmó que en conjunto con los gobiernos municipales buscará rehabilitar las plantas tratadoras de San Martín Texmelucan, Tepeaca y Santa Ana Xalmimilulco, además de que actualizará el padrón de empresas que descargan en los sistemas de drenaje.

La candidata priista además afirmó que impulsará propuestas ante el Congreso Local para actualizar la legislación del estado y armonizarla con la nueva Ley General de Aguas.

También la abanderada dijo que gestionará la asignación de recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como apoyos a fondo perdido de organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Al final del evento con Dale la Cara al Atoyac, Alcalá Ruiz recibió la Agenda de Movilidad Urbana Sustentable de Puebla por parte de Armando Pliego Ishikawa, representante de colectivo ciclista Cholula en Bici, con quien quedó de realizar una reunión posterior en donde dé a conocer sus propuestas para impulsar una mejor movilidad urbana y forma de transporte en Puebla que contemple lo necesario para proteger a los ciclistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *