Por Mario Galeana
En su segundo intento por visitar la junta auxiliar de San Miguel Canoa, la candidata Blanca Alcalá Ruiz quedó opacada por la presencia de Antonio Gali, hijo del candidato puntero José Antonio Gali Fayad.
Mientras Alcalá Ruiz encabezaba una caminata previo a un mítin que realizó en la plaza pública de la comunidad, el hijo del candidato por la coalición Sigamos Adelante también lideraba una caravana panista por las calles de Canoa.
En dos ocasiones, ambas caravanas se encontraron y mientras los brigadistas del PRI se esforzaban en repartir utilitarios como bolsas, gorras y playeras, los panistas coreaban "¡Tony, gobernador!".
Entre la caravana panista también se encontraba la diputada local Patricia Leal Islas, quien pidió a los simpatizantes del blanquiazul no caer en provocaciones.
Ello no impidió que durante el primer encuentro entre las caravanas tricolor y blanquiazul, hubiera forcejeos y empujones.
Alcalá Ruiz y un grupo de 200 simpatizantes se dirigió, después, a la plaza pública de San Miguel Canoa, y pese a que durante su recorrido previo invitó a los pobladores a acudir al mítin, hubo sillas desocupadas en el evento.
Al mítin acudió Rocío Pérez, hija del presidente de la junta auxiliar Raúl Pérez Velázquez, y lanzó críticas hacia la actual administración estatal y el candidato Gali Fayad.
Esto, pese a que el 25 de abril pasado, el edil auxiliar recibió al alcalde Luis Banck Serrato en la comunidad, como narró el director general de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, en La Quinta Columna.
Ahí, el periodista dio cuenta de un intento previo de Alcalá Ruiz por visitar la junta auxiliar.
"Por ejemplo: en la primera semana de las campañas electorales, Blanca Alcalá quiso entrar a Canoa, pero se encontró con una manta poco cordial y un piquete de pobladores. Blanca leyó el mensaje y regresó a Puebla. Y es que la manta decía: “Aquí no queremos políticos”.
