Redacción

Capacitación, docencia, prácticas profesionales y asesorías serán parte del intercambio que ayer acordaron la máxima casa de estudios y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP).

Con la firma de un convenio, los titulares de ambas entidades establecieron un programa de acciones para enriquecer la formación y la actualización profesional.

Ello permite “ potenciar el impacto del conocimiento en beneficio de la sociedad”, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

En las instalaciones del Tribunal, Esparza Ortiz agregó que la realización de prácticas profesionales de los universitarios y del servicio social “abonará en la formación integral de los futuros egresados y es aquí donde radica la trascendencia de este convenio”.

Programas educativos, diplomados y asesorías al personal del Tribunal Superior son parte de las acciones que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hará a partir de este acuerdo.

“La realización de este convenio constata la confianza que la BUAP genera en su entorno, gracias a la calidad académica que permite aplicar conocimiento, compartir experiencias y ser un referente científico, cultural y social”, señaló.

Roberto Flores Toledano, presidente del TSJP, afirmó que la suma de esfuerzos beneficia al conjunto de la sociedad.

“Sólo con una participación más activa de todos se podrá mejorar el noble y dedicado ejercicio de la impartición de justicia”, subrayó.

 

OFRECEN CURSO INTERNACIONAL

En otra área, la BUAP convoca a participar en el Seminario Internacional “Caribe gráfico. Los tiempos de la imagen”.

Lo impartirá Yolanda Wood Pujols, directora del Centro de Estudios del Caribe, de Casa de las Américas, Cuba, y académica del Departamento de Historia del Arte, de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y versará sobre grabado y diseño cubano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *