Por: Mario Galeana / @MarioG24H

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

La dirigencia estatal del PRI inició hoy de manera formal la expulsión de Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquiades Morales, y que hoy se encuentra adherido a la campaña del candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dio a conocer que presentó ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria un escrito que promueve la baja de Morales Martínez como militante del tricolor.

En el escrito, indica el comunicado, “se hacen valer los constantes actos de traición y deslealtad de Fernando Morales, así como su participación en diversos actos de campaña del Partido Acción Nacional en los proceso electorales de 2015 y 2016, donde abiertamente ha expresado su apoyo a otros candidatos.

Ahora, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria analizará el estudio de las pruebas aportadas por la dirigencia estatal, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, para determinar si procede la expulsión del hijo del ex gobernador.

Este día, 24 Horas Puebla publicó una entrevista con Morales Martínez donde critica el liderazgo de Estefan Chidiac y a la candidata Blanca Alcalá Ruiz, a quienes también retó a demostrar que poseen una carrera política dentro del PRI superior a la suya.

“… yo no he estado en la meritocracia. La meritocracia es estar en los cargos del gobierno como funcionarios. No. Quiero que me digan cuántos cargos de partido y cuántos años de su vida le han dedicado al partido”, sostuvo.

Sobre el líder estatal del partido, dijo que “está desbordado en criticar al gobernador y en criticar a todos”.

“No quisiera pensar que ya se están curando en salud de la derrota. No quisiera pensar que, como siempre, ya están administrando la pérdida de la elección y se están preparando para decir: ‘No perdimos. Nos traicionaron’”, declaró el ex dirigente y ex diputado federal del PRI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *