"No tengo que decir absolutamente nada. Ya en la mañana hicieron un pronunciamiento", refirió
Por: Serafín Castro
Como "historias maniqueadas" calificó Blanca Alcalá las versiones periodísticas y acusaciones que la envuelven en la compra irregular de un terreno, operación en la cual estuvo involucrado el Soapap, durante su administración como presidenta municipal.
Después de 24 horas, la candidata del PRI dio una declaración al respecto, luego de que esta casa editorial a nivel nacional reportará el posible fraude cometido por la priista a través de la adquisición de un terreno con ayuda de un prestanombres.
"No tengo que decir absolutamente nada. Ya en la mañana hicieron un pronunciamiento (la dirigencia estatal del PRI). Y todas son verdaderas historias maniqueadas que se han construido", respondió Alcalá Ruiz.
De igual manera, dijo que como presidenta ejecutiva del Soapap nunca tuvo conocimiento de la compra de terrenos y exculpó también a su hermano de estar implicado en el caso, quien se desempeñaba como funcionario del sistema operador del agua potable.
Alcalá Ruíz reiteró que "sin duda, pues, estas historias maniqueadas que ya les hablaron son resultado de ese nerviosismo (de su contrincante del PAN), estoy dispuesta y totalmente convencida que vamos a ganar esta elección".
De acuerdo con la publicación de 24 Horas en su edición del miércoles 25 de mayo, en 2010 el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) adquirió un terreno por 11 millones 878 mil 366 pesos, pese a que éste tenía un costo máximo de 100 mil pesos.
El Soapap adquirió el terreno a sobreprecio millonario a Telmo Federico Muñoz Couto, socio y supuesto prestanombres de Alcalá Ruiz, según la investigación periodística.
El terreno, que tiene una superficie de 5 mil metros cuadrados, fue comprado en primera instancia a Elías Enrique Morales Garcillazo y María de Jesús Palacios Hernández por parte de la empresa Alta Publicidad de Puebla SA de CV por 850 mil pesos.
La empresa posee como accionista a Muñoz Couto, quien hoy es inversionista de Nacozari Gasolinera, de la cual Alcalá Ruiz posee el 25 por ciento de las acciones.