En un video se aprecia al exalcalde Álvaro Alatriste solicitar a varias mujeres adultas mayores su voto para la abanderada tricolor, al tiempo de entregarles mil pesos en efectivo

 

Por: Redacción 

En mil pesos el PRI de Tehuacán compra votos para su candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz. Álvaro Alatriste Hidalgo, exalcalde y esposo de la actual presidenta municipal, Ernestina Fernández, entregó dinero en efectivo a mujeres para comprometer su voto a la abanderada del tricolor, en una reunión celebrada en ese municipio.

En un video se aprecia cómo Alatriste Hidalgo solicita a varias mujeres adultas mayores su voto para la abanderada del PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social, al tiempo de entregar mil pesos en efectivo.

“Pero de veras les pido que nos ayuden a ganar y lleven el mensaje a todas las familias de que Puebla va a cambiar. Puebla con la gobernadora, la tienen que apoyar. Son doce jefecitas. Vamos a darles un aplauso”, menciona el expresidente municipal mientras entrega dinero en efectivo a 12 mujeres que estaban en la reunión.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, con motivo del Día de las Madres, la alcaldesa Ernestina Fernández y su esposo organizaron un desayuno con mujeres de Tehuacán, a quienes les obsequiaron electrodomésticos, reunión a la que asistió Karina Romero Alcalá, en representación de Blanca Alcalá Ruiz.

De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se transgrede el Artículo 15, el cual refiere que “Se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a quince años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley”.

“La pena prevista en el párrafo anterior, se aumentará hasta en una mitad más cuando la conducta se realice en apoyo de una precampaña o campaña electoral”, añade la legislación en cuanto a delitos en materia electoral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *