Debido a los malos manejos del Soapap cuando en éste Blanca Alcalá Ruiz fungía como presidente ejecutiva de su consejo, fue que el municipio contrató a una empresa concesionaria

 

Por Guadalupe Juárez

El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó a la candidata de la coalición PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, de que el municipio tuviera que recurrir a una empresa concesionaria para prestar el servicio de agua potable en la zona metropolitana debido a su “mala gestión” cuando fue presidenta ejecutiva del Consejo Directivo del Soapap y de su toma de decisiones durante su trienio como alcaldesa de la capital poblana.

A su vez, el exgobernador Mario Marín Torres, fue el presidente del consejo de administración de 2005 a 2011, por lo cual los dos fueron señalados por el albiazul como culpables, al considerar que su administración en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla obligó a la administración municipal a “tomar medidas drásticas”.

Lo anterior fue expuesto por el vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, quien fue acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de esta fuerza política, Marcelo García Almaguer, y el secretario general con licencia, Mario Riestra Piña.

Además, los panistas acusaron a la senadora con licencia de no mostrar interés por mejorar la prestación del servicio en su periodo como alcaldesa (2008-2011) a diferencia de lo que hizo el abanderado de la alianza Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, quien emprendió una serie de medidas cuando fungía como edil de la ciudad de Puebla.

Señalaron que Alcalá Ruiz incluso habría dejado una deuda de 901. 8 millones de pesos cuando en 2008 era de 268.6 millones de pesos, es decir, un incremento 335 por ciento.

“Una vez más podemos ver el nepotismo, abuso de autoridad, fraude y enriquecimiento ilícito por parte de la candidata. Hoy nos estamos enterando que no solamente se dedicó al servicio público, sino también a hacer negocios en lo obscurito, y esa simulación y manera de ejercer la política en el servicio público, de todo el poder político y todo el poder económico es precisamente lo que no queremos que regrese a Puebla”, aseveró el vocero del PAN.

 

Soapap fue la caja chica del PRI: PAN

Ante los medios de comunicación, los panistas rechazaron los señalamientos del tricolor al calificar como “fraude del siglo” el proceso de licitación para elegir a la empresa concesionaria del servicio de agua potable.

Lozano Alarcón reviró al Revolucionario Institucional al indicar que el procedimiento se hizo conforme a la ley y –dijo– que la ley fue iniciativa del PRI y el PVEM, la cual incluso retomó su ahora líder nacional, Manlio Fabio Beltrones cuando era legislador federal.

Además calificó como un “abuso” la forma de administrar el Soapap por parte de los priistas y señaló e n particular a Alcalá Ruiz al asegurar que vio al organismo operador como su “caja chica”, ya que hizo mención de la investigación de 24 Horas, en la que se da a conocer que la exedil utilizó a un prestanombres para comprar y vender un predio con sobrecosto al organismo operador de agua, ya que esta persona lo habría adquirido por 850 mil pesos, para posteriormente venderlo al Soapap en 11 millones 878 mil 366 pesos.

Tras la rueda de prensa ante los medios de comunicación poblanos, el senador panista organizó otra conferencia en el Senado de la República, donde expuso esta información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *