Por Mario Galeana
Tras su desencantada participación en el debate entre candidatos realizado la noche de ayer, Abraham Quiroz Palacios, abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), minimizó el encuentro y confió en que "no va a restar ni a sumar puntos a nadie" en las preferencias electorales rumbo a la jornada del 5 de junio.
De visita en Tehuacán, Quiroz Palacios sostuvo que las personas que observaron el primer y único debate entre candidatos al gobierno de Puebla son "básicamente militantes, adherentes o representantes de cada uno de los partidos políticos".
El abanderado de Morena consideró que el segmento de personas no afiliadas a ningún partido político que pudo observar el encuentro entre los cinco candidatos fue "muy reducido".
"Esto es una hipótesis que estoy marcando, pero creo que de ser cierta significa que el debate no va ni a restar ni a sumar puntos a nadie en el asunto de las preferencias electorales", justificó.

Analistas políticos y columnistas han sepultado la participación de Quiroz Palacios en el debate por la minigubernatura de Puebla. Su discurso fue calificado como "soporífero", "lento", "ambiguo" y "aburrido".

Hasta hoy, las encuestas definen a Antonio Gali Fayad (PAN-Panal-PT-PSI-Cxp) como el candidato puntero, seguido por Blanca Alcalá Ruiz (PRI-PVEM-PES).
En tercer peldaño se ubica Quiroz Palacios, en tanto que Roxana Luna Porquillo (PRD) y Ana Teresa Aranda Orozco (independiente) ocupan el penúltimo y último lugar en preferencias electorales, respectivamente.
