Por Guadalupe Juárez

El Partido Acción Nacional (PAN) denunciará al Revolucionario Institucional (PRI) ante las autoridades electorales para que rastreen el origen de los recursos utilizados para la compra de 23 mil sombrillas.

En conferencia de prensa, el portavoz del blanquiazul, Javier Lozano Alarcón, evidenció irregularidades en la compra de utilitarios por parte del tricolor al indicar que la factura generada por un monto de 780 mil pesos está a nombre de Ramón Chedraui –hermano de José Chedraui, líder municipal del PRI– y no del partido como debería ser.

Además de que el pago se realizó en efectivo y no por medio de un cheque o transferencia bancaria, de acuerdo con una factura que circula en redes sociales.

Lozano Alarcón señaló que esta situación se dio a conocer luego de que el diputado local Pablo Fernández del Campo impidiera, mediante su fuero, que policías municipales realizaran una inspección de rutina a un tráiler con publicidad de Blanca Alcalá, situación que utilizaron para victimizarse.

“Más allá del operativo y del abuso del fuero, lo que llama la atención es la factura que presentaron, pues no es posible que el hermano del dirigente municipal saque 785 mil pesos para la campaña, por lo que pregunto a las autoridades si el donativo está registrado y si cuenta con los lineamientos que establecen”.

Para Lozano Alarcón, la forma de pago y la persona que compró las sombrillas abre interrogantes como si la empresa con la que adquirieron los utensilios, Moldes Funcionales SA de CV, se encuentra dentro del padrón de proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE) o de si los priistas incurrirían en el delito de lavado de dinero, al liquidarlas con efectivo y no con las formas que obliga a los partidos adquirir propaganda con las empresas autorizadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *