Por Mario Galeana

La candidata priista a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que “ignora” la fecha de la reunión con simpatizantes que encabezaron su hija, la regidora con licencia Karina Romero Alcalá, y Mario Marín Torres, mancuerna que contraviene el supuesto distanciamiento político entre la abanderada y el exgobernador.

En una breve entrevista, Alcalá Ruiz dijo que la difusión del hecho –evidenciada en una fotografía que reveló a través de Twitter el director general de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía– busca ligar su figura con el exmandatario estatal priista, de mala reputación nacional tras el escándalo por la detención ilegal de la periodista Lydia Cacho.

“Insistirán en querer involucrarnos con algo que, al final del día, lo he dicho claro: en esta campaña soy yo. Es aquí y es ahora. Por lo demás, los priistas, cada uno, en el uso de sus libertades, podrá opinar lo que quiera. Pero la campaña, la que está enfrente de la campaña y le da la cara a los poblanos, se llama Blanca Alcalá”, sostuvo.

—¿De cuándo es la fotografía? —se inquirió a la exalcaldesa de la capital.

“Lo ignoro. Pero al final del día, es mi participación”, contestó.

En la reunión de la que da cuenta la fotografía, Marín Torres dijo que sus derechos políticos dentro del PRI siguen intactos, indicaron fuentes priistas .

En la imagen, aparece al lado de la hija de la abanderada del tricolor, dirigiendo la sesión proselitista, hecho que contradice la distancia que Alcalá Ruiz había impuesto respecto del exgobernador poblano, como golpe de timón a su campaña.

A finales de febrero de este año, Alcalá Ruiz se desligó por completo de Marín Torres, después de que la participación del exmandatario durante su registro como precandidata a la gubernatura le trajera críticas de activistas y defensores de derechos humanos, como la propia Cacho.

En un comunicado, el 26 de febrero, la senadora con licencia se dirigió a Cacho para rechazar “categóricamente” ser integrante del grupo político del exgobernador.

“Le quiero informar que hace cinco años (2010), fue precisamente él (Mario Marín Torres) un factor clave para evitar que yo fuera candidata de mi partido a la gubernatura del estado de Puebla”, aseveró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *