Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, consideró que con la querella el tricolor quiere desviar la atención de los señalamientos del que es objeto

Por: Mario Galeana / @MarioG24H, Guadalupe Juárez / @lup24horas y Serafín Castro / @Serafin24H

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

La filtración de la denuncia que el PRI presentaría en contra del diputado federal panista Eukid Castañón Herrera por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y espionaje generó diversas reacciones entre las filas del tricolor.

Algunos se deslindan de la denuncia, a la que consideran un “chiste”; en tanto, otros llaman a sus compañeros de partido a comportarse como oposición.

El coordinador de campaña de Blanca Alcalá Ruiz, Alejandro Armenta Mier, negó dar una opinión al respecto, pero hizo, en cambio, un llamado a sus propios correligionarios.

“El PRI debe aprender a ser oposición. Así, te lo digo en una autocrítica: si el PRI no aprende a hacer oposición, no nos entenderemos como oposición y no dejaremos de ser oposición”, dijo el también diputado federal.

–¿A qué obedece este llamado, diputado?

“A que el PRI actúe y se comporte como oposición. Ese es el tema. No tengo nada más que decir”.

En tanto, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocío García Olmedo, deslindó al tricolor de la denuncia que se presentaría ante la Procuraduría General de la República (PGR) en los próximos días, según constatan documentos publicados hoy en la edición de 24 Horas Puebla.

“Es un chiste del diputado federal. Yo no la conozco (la denuncia). Lo que sí le puedo decir es que nosotros haremos valer en base a la ley cualquiera respuesta que se tenga que dar a cualquiera de las imputaciones de mala fe y de campaña negra que está haciendo el candidato del PAN, Antonio Gali”, declaró.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, consideró que la denuncia en contra del diputado federal Eukid Castañón se debe a que el tricolor quiere desviar la atención de los señalamientos del que es objeto.

“La risa de vacaciones (la denuncia). La verdad es que no hay que decir, cuando la gente ve moros con tranchetes, simplemente quiere lanzar acusaciones para desviar a la atención de las verdaderas”, refirió el diputado panista.

Agregó que los panistas que han ocupado un cargo en la administración actual, incluido él, no tienen nada que temer, pues “lo que se ve no se juzga” al indicar los avances logrados en la entidad con referencia a las gestiones priistas.

Mientras, la candidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, pidió al PRI no involucrarla en sus asuntos legales. Descartó con ello declarar ante cualquier instancia, tal lo solicitaba el tricolor en su denuncia, para apoyarlo.

“Yo estoy trabajando en una campaña independiente, me responsabilizo de lo que yo pueda hacer o decir pero no de lo que hagan los partidos políticos”, expresó.

De igual manera, el diputado local por el PRD, Carlos Martínez Amador, calificó como lamentable y sin seriedad la querella del PRI en contra de Eukid Castañon, debido a que carece de pruebas.

Sostuvo que el hecho de que el Revolucionario Institucional recurra a este tipo de actos es una muestra de que van abajo en la preferencia electoral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *