El líder estatal del tricolor acusa “secuestro” y amaga con denuncia formal por abuso de autoridad. Ya le habían retenido sombrillas

 

Por Mario Galeana

Fotos ÁNGEL FLORES /AGENCIA ES IMAGEN

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPTM) detuvo ayer un tráiler con propaganda del PRI, lo que fue calificado como un “secuestro” por el dirigente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, quien aseguró que interpondrá una denuncia por el delito de abuso de autoridad.

El tráiler sin rótulos, matrículo 707-AL-6 del Servicio Público Federal fue detenido en la 42 Norte, casi esquina con 18 Oriente, zona del Campanario, al nororiente de la capital, por reporte de robo.

Detienen segundo camión del PRI

Un grupo de priistas, encabezado por Édgar Chumacero, jefe de oficina de la candidata Blanca Alcalá Ruiz, y el diputado federal suplente Ramón Fernández Solana, formó una valla humana para evitar que las autoridades consignaran el vehículo.

 

Chumacero y Fernández Solana intentaron, primero, hablar con los oficiales de seguridad. Después, se replegaron, junto con el resto de los priistas, en torno al tráiler.

Al final, sin embargo, los policías municipales remitieron el tráiler. La derrota se reflejó en el gesto sombrío del jefe de oficina de la candidata priista y también yerno suyo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI acusó que las autoridades de seguridad “secuestraron” el tráiler por un “supuesto reporte de robo”. Anunció que presentará una denuncia por el delito de abuso de autoridad.

Estefan Chidiac dio vista de su mensaje al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, y al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

“@osoriochong (Miguel Ángel Osorio Chong) @MFBeltrones (Manlio Fabio Beltrones Rivera) De nuevo las policías de Puebla secuestran propaganda del PRI por supuesto reporte de robo. Ya basta de abusos!!”, difundió en la red social de los 140 caracteres.

sellos

El miércoles pasado, por la noche, un grupo de policías municipales detuvo un tráiler con un flete de sombrillas rotuladas con el logo de campaña de Blanca Alcalá, que se repartirían en el desfil e del día
siguiente.

 

Ni hablar...

Después de hacer su mejor esfuerzo, el jefe de la oficina de la candidata priista, Édgar Chumacero (de Blanco), y el diputado suplente Ramón Fernández Solana, se rindieron

El grupo grita: “Blanca Gobernadora" JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ES IMAGEN
El grupo grita: “Blanca Gobernadora"
JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ES IMAGEN
Solana y Chumacero, en retirada
Solana y Chumacero, en retirada
El rostro lo dice todo.
El rostro lo dice todo.
Al corralón, por sospecha de robo.
Al corralón, por sospecha de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *