Buenos días, estimados e inteligentes lectores. Entramos al segundo mes de campañas por la minigubernatura. Agradezco la voluntad de todos los candidatos para estar en la estación del 105.1 FM dando a conocer sus ideas y plataformas; el día de ayer tuvimos en cabina a Tony Gali Fayad, quien había manifestado sus deseos de estar en el noticiero local, y ayer jueves nos concedió una amplia entrevista. Tendremos pronto una segunda ronda con los cinco candidatos: les pido estar al pendiente, porque esto se pone interesante. Por lo pronto, en el CCU de la BUAP habrá un debate el próximo 12 de mayo.

En la columna de la semana pasada les dije que hubo una edición más de la tradicional comida del Club de Empresarios de Puebla. Estuvo como orador Miguel Alemán Magnani, quien dio un breve pero sentido discurso. Un gran número de asistentes del sector privado, pero también del público, se dieron cita en la comida. Me tocó sentarme al lado del Récord Guinness de la radio, don Enrique Montero Ponce,y –por supuesto– la comida dio paso a anécdotas de sus primeros años en coberturas exclusivas y, claro, en los recientes eventos deportivos, así como las corridas de toro, tanto de la Plaza México como de El Relicario; por cierto: hoy (ayer) jueves que escribo estas líneas se toreará la que –dicen– será la última de la plaza, pues se demolerá para construir un hotel. La pasión que aún tiene don Enrique al hablar de la radio y de los medios en general es contagiosa, nos enseña a no perder el entusiasmo y las ganas de contribuir a construir una Puebla mejor. Muchas gracias y muchas felicidades a Toño Yitani y todos los consejeros del Club de Empresarios por la invitación y la excelente organización.

Ese mismo día, en la Universidad Anáhuac se realizó la cena de gala de Le Cordon Bleu Puebla, un evento donde los estudiantes de turismo y gastronomía organizan el 100 por ciento de las actividades: algo así como su examen en la vida real de lo visto en las aulas y en las prácticas. Excelente anfitrión el rector y amigo Pepe Mata y su esposa Isabel Manero; la reunión estuvo muy amena e interesante; además de ellos dos, estuvieron los directores nacional y local de Le Cordon Bleu: Luis Javier Álvarez y Javier Ruiz Hermoso, respectivamente, así como mi querido Ale Cañedo Priesca, el buen Horacio Peredo, Alfredo Rivera y su esposa Conchita. También saludamos igual a Gary Romero y Tere Bárcena de El Palacio de Hierro, así como a Dany Huerta Cruz y su marca Land Rover; dos grandes marcas patrocinando el evento. Un éxito más de la UA Puebla. Muchas gracias por la invitación.

Y hablando de universidades, la Universidad de Valle de México Puebla estrena rector: bienvenido Isaac Galicia a esta hermosa ciudad capital; iniciaste con rápidas acciones para tener presencia como marca, por lo que estoy seguro harás un estupendo papel; pendiente ir al beisbol para apoyar a los Pericos de Puebla.

Ayer se celebró un año más de la Batalla de Puebla: hagámoslo trabajando por un estado mejor y más próspero, sigamos avanzando en todo momento, pues hay que llenar el mundo de buenas noticias.

Hace unos días, platicando con un buen amigo de este medio impreso, éste me decía que debiera considerar igual tener un espacio para hablar de deportes, especialmente de futbol. No es por falta de ganas, sino de tiempo, que aún está pendiente aceptar la invitación a comentar sobre esos temas pero me permito usar estas líneas para comentar algo que sí me parece importante: mucho se ha dicho en el mundo del deporte acerca de la hazaña deportiva del modesto club inglés Leicester City al conquistar el campeonato de una de las mejores ligas del orbe. La hazaña no es deportiva, mis estimados amigos: el logro es humano, es de trabajo en equipo y, sobre todo, de creérsela; es decir, de saberse los mejores en lo que hacen. He leído en redes comentarios como: “hasta mis últimos días me acordaré del 2016 por esta hazaña”, “mis nietos tendrán una historia más para contarles”, etcétera. Todo eso está muy bien, pero les digo: ¿Y si lo usamos para construir nuestras propias historias de éxito? ¿Y si exploramos un poco más en nuestro interior para buscar esa fortaleza y entusiasmo para lograr cosas inimaginables? México es un país enorme en calidad humana, gigante en hospitalidad y alegría; pongamos  el máximo esfuerzo en todo lo que hagamos, para que nuestra patria se sienta orgullosa de tener hijos como nosotros, para que la gente nos voltee a ver y diga: “Mira, ése que va ahí es un ejemplo de vida, de que si se puede hacer cosas importantes”.

La recomendación para este fin de semana sigue pasando por ir a la Feria de Puebla y al palenque. Hoy viernes se presentan Aleks Syntek y Cristian Castro, y mañana Alejandra Guzmán. También mañana será el multiconcierto Love Ride a beneficio de la Fundación Una Nueva Esperanza, que atiende a niños con cáncer. Tocarán El Tri, Matute, Los Hijos de Frida y Tren a Marte.  Un evento que es imperdible. Para pasar un rato con los amigos prueben comer en La Mostaza, hamburguesas de autor; y en esa misma placita (Zavaleta 8102) está el karaoke Mil Amores, recién remodelado para cantar y convivir a gusto. Se nos acabó el espacio por hoy, tengan todos ustedes un excelente fin de semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *