Esparza Ortiz señaló que se han mejorado las condiciones laborales, de capacitación y superación, hacia los trabajadores adscritos al Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la BUAP (SITBUAP)

Por: Redacción

Foto: Cortesía BUAP

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, simbólicamente entregó 2 mil 606 uniformes a más de mil 300 trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la BUAP (SITBUAP).

Indicó Esparza Ortiz, que la entrega de uniformes es una muestra de gratitud por su desempeño y dedicación, ya que a pesar de que el principal objetivo es el ámbito académico, la parte administrativa es un sustento fundamental para llevar a cabo todos los requerimientos de la Institución, por lo que los uniformes serán un instrumento de trabajo para su desempeño cotidiano.

“Los trabajadores no académicos son una parte fundamental de la Institución, se han mejorado las condiciones laborales, de capacitación y superación, con la entrega de 533 promociones, 157 definitividades y, por primera vez, 10 nuevas plazas por convocatoria”.

Además, 656 adscritos a nóminas de recursos propios tuvieron una nueva modalidad de contratación y 736 fueron beneficiados con el Programa de Estímulo al Desempeño y Carrera Administrativa.

“Todos estos esfuerzos tienen la finalidad de mejorar las condiciones laborales, por lo que se continuará sobre esta línea de acción y esfuerzos, para que los resultados se traduzcan en la consolidación de las áreas sustantivas de la universidad”, afirmó el Rector Alfonso Esparza.

Misael Mejía Pérez, secretario general del SITBUAP, afirmó que dicho acto representa un claro compromiso de la administración central con los trabajadores no académicos, puesto que esta prestación es un logro más plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo, esto en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.

“Es una manera de reconocer el trabajo cotidiano de nuestros compañeros, al tiempo de dignificar las labores realizadas. Lo anterior, nos permitirá sumarnos a las tareas del quehacer universitario, para poner en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en Puebla”.

En representación de los beneficiarios, Dulce Castañeda Rendón, del Hospital Universitario de Puebla, agradeció al Rector Alfonso Esparza Ortiz por atender las necesidades de los trabajadores no académicos, quienes con los nuevos uniformes darán una buena imagen de la Institución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *