Pese a que el líder del Sitiavw, Rey David García, descartó modificaciones recortes salariales como consecuencia del escándalo por emisiones en Estados Unidos

Por: Redacción

Pese a que el líder del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, descartó modificaciones al contrato colectivo de trabajo que contemplaría un banco de horas y recortes salariales de los empleados como consecuencia del escándalo por emisiones en Estados Unidos, investigadores en economía previeron un panorama difícil para la planta automotriz.

Tanto Yvonne Guevara, especialista en Economía y Finanzas del área de Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, como Huberto Juárez Núñez, economista e investigador en el sector automotriz por la BUAP, coincidieron en que las revisiones salariales entre el sindicato y los directivos de la empresa serán complicadas, sobre todo porque los empleados solicitarán un incremento del 10 por ciento y del 5% en prestaciones, de acuerdo con información de El Sol de Puebla.

“La negociación será muy dura, toda vez que la solicitud de los trabajadores es alta, las expectativas de la empresa poco positivas y la responsabilidad del escándalo ajena a ellos”, adelantó la académica del Tec de Monterrey.

“Para el sindicato va a ser una prueba sí, una durísima, porque la negociación se prevé complicada, la más complicada en toda la historia”, previó Juárez Núñez.

En la semana, el líder sindical de Volkswagen había reconocido reuniones con directivos de la armadora; sin embargo, no se abordaron temas referentes a la situación laboral. “La planta está funcionando de manera normal”, refirió en entrevista para Puebla On Line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *