Mario Marín había sido descartado de todos los espacios de campaña; Blanca había pintado su raya respecto de él; pero una foto y varios tuits evidencian que ahí está, activo y en forma

 

Por Mario Galeana

El exgobernador Mario Marín Torres reapareció en la campaña de la priista Blanca Alcalá Ruiz y lo hizo de la mano de la hija de la abanderada, Karina Romero Alcalá. Y fue más allá de un solo acto partidista, al sostener que “el marinismo no está muerto”, que va por la suya y buscará la senaduría en el 2018.

La información del encuentro fue revelada por el director general de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, a través de su cuenta de Twitter, en donde adjuntó a la información una fotografía en que aparece el exmandatario y la regidora Karina Romero con mujeres y niños.

En el encuentro, Marín Torres defendió sus derechos como militante del PRI y aseveró que nadie puede contravenirlos.FOTO1

Mario Marín Torres anda en campaña para la Senaduría 2018. Y ya empezó a hacer sus actos previos… Todo empezó cuando su amigo Juan El Gallero lo invitó a una comida con empleadas del Palenque… Marín tomó el micrófono y empezó a hablar de sus derechos como militante del PRI… ‘Que quede bien claro que nadie puede conculcarme mis derechos’, expresó convencido… Nadie aplaudió. Las señoras cuidaban a sus hijos. Y éstos sólo querían jugar. Juan el Gallero pedía silencio… Marín dejó bien claro que el marinismo no está muerto y que viene por la suya. Juan el Gallero gritó ‘eso chingao”, publicó Mejía.

Las apariciones de Marín Torres en actos partidistas y electorales han sido tomadas por diversos columnistas y analistas políticos como una clara –y temprana– campaña rumbo al 2018, donde el exmandatario buscaría un escaño en el Senado.

Lo anterior también fue confirmado por Fernando Morales, hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores, en una entrevista con esta casa editorial; sin embargo, dejó claro que Marín Torres aún podría operar a favor de la candidata priista.

De hecho, el secretario particular del líder de la corriente marinista, Ramón Fernández Solana, aparece constantemente en actos proselitistas a favor de Alcalá Ruiz.

Los principales líderes al interior del PRI reconocen que el exgobernador aún opera una de las estructuras más importantes del partido a lo largo de la entidad poblana.

A finales de febrero, la coordinadora del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, aseguró que un importante grupo de la sociedad en Puebla ve en Marín Torres una “esperanza”.

“Definitivamente, así como tiene muchos detractores, también tiene mucha gente que ve en él una esperanza, y que le reconocen que siendo gobernador les ayudó. Y creo que eso no está a discusión”, sostuvo.

Fuerza... y esperanza ve la diputada Silvia Tanús en Marín Torres. ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
Fuerza… y esperanza ve la diputada Silvia Tanús en Marín Torres.
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *