Señaló que en 23 municipios de los que ha visitado en campaña, pobladores han denunciado amenazas de alcaldes priistas
Redacción
El candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, denunció que en 23 municipios de los que ha visitado a lo largo de su campaña, los habitantes denunciaron que presidentes municipales de extracción priista los amenazan con no otorgarles apoyos y programas federales si no votan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista posterior a su gira en el municipio de Ixtacamaxtitlán reprobó que se utilicen estos medios para intimidar a los ciudadanos.
“No se vale infundir miedo, el miedo es el primer enemigo y hay que alejarlo. Así pasó en Coyomeapan, los pobladores me comentaban ‘me dijeron que si vengo y me siento voy a recibir represalias´”, expuso al referir que serán los partidos que abandera los que presentarán las respectivas denuncias a las autoridades electorales.
Durante el evento, llevado a cabo la tarde de ayer, Gali Fayad se comprometió a dignificar la carretera Zautla-Ixtacamaxtitlán, para mejorar la conectividad de la región.
Como apoyo al campo anunció más semillas, fertilizante y un seguro para todas las cosechas del estado, el cual garantizará el bienestar de las familias poblanas.
Indicó que se requiere mayor atención médica, con especialistas en las comunidades y más medicinas.
Además, mencionó que se realizarán estudios a todos los infantes de la entidad para detectar y atender enfermedades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.
Recordó que dará continuidad al programa de entrega de uniformes escolares a estudiantes de primaria y secundaria en todo el estado.