Por Mario Galeana
El candidato por la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, plantó cara a los señalamientos del PRI y reportó que su vivienda tiene un valor de 15 millones 710 mil pesos, y no los 70 millones que durante las últimas semanas los líderes del tricolor y su candidata, Blanca Alcalá Ruiz, han asegurado.
Ayer, horas antes de la realización del debate entre los cinco candidatos al gobierno de Puebla, Gali Fayad presentó ante la iniciativa ciudadana 3de3 sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal, con lo que reportó un patrimonio total de 21 millones 313 mil 861 pesos.
Con ello, puso fin a las acusaciones que a lo largo de las últimas semanas Alcalá Ruiz y el PRI han sostenido en su contra, la asegurar que una de sus propiedades ubicadas en el fraccionamiento La Vista posee un valor de más de 70 millones.
En su declaración patrimonial, el candidato puntero precisó que la propiedad, que posee una superficie de mil 47 metros cuadrados, no supera los 16 millones de pesos.
En el documento, disponible en el sitio 3de3.mx, se precisa que el terreno donde fue erigida la vivienda fue adquirido al contado durante el año 2011. Además, Gali Fayad reportó también ser propietario de una vivienda con un costo de 930 mil 324 pesos, adquirida en el año 2007 mediante un pago al contado.
Durante el debate de ayer, Alcalá Ruiz reprochó a Gali Fayad no haber presentado sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, sin conocer que éstas ya se encontraban disponibles en el sitio web.
En la plataforma, el exalcalde de la capital reconoció también la propiedad de cuatro terrenos con un valor total de 73 mil 637 pesos, y que fueron adquiridos en 2002 y 2010.
Dijo, por otra parte, poseer un automóvil marca Dodge, modelo 2006, que fue valuado en un precio total de 1 millón 99 mil 900 pesos. Además de joyas con un costo de 1 milllón 500 mil pesos.