Redacción

A la mitad de la campaña electoral, la candidata del PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, no logra despegar en las preferencias electorales y se ubica incluso peor que en el arranque de la contienda.

De igual forma, la estrategia del PRI de ataque contra el abanderado de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, no rindió los frutos esperados, ya que el exalcalde mantiene su tendencia de crecimiento, lo cual le permitió ubicarse a 18.4 por ciento por arriba de su contrincante priista, en la encuesta de Mas Data difundida el día de ayer.

fotoBlanca Alcalá no ha podido romper el patrón de comportamiento que liga su crecimiento al desempeño de los otros abanderados de oposición. A la más reciente caída de las preferencias de la expresidenta, por ejemplo, se le suma un repunte de Abraham Quiroz Palacios, de Morena, quien pasó de 9.8 a 10.5 por ciento en una semana.

En el estudio demoscópico resalta que Ana Teresa Aranda Orozco mandó al sótano a Roxana Luna Porquillo, abanderada del PRD, quien tiene el 3.1 por ciento, por 3.3 de la candidata independiente. Sin embargo, ambas bajaron 1 punto con respecto a la semana pasada, caída ligada al crecimiento de Antonio Gali Fayad.

Para el estudio, publicado en Diario Cambio, se efectuaron mil 600 entrevistas cara a cara en domicilios de poblanos con credencial de elector, del 29 de abril al 1 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *