Redacción

El presidente municipal de Xochitlán Todos Santos, Demetrio Vallejo Juárez, informó ayer en entrevista radiofónica para el programa radiofónico de noticias Buenos Días con López Díaz que la tromba registrada el miércoles por la tarde en el municipio afectó a 450 casas.

Agregó que la escuela primaria Narciso Mendoza fue habilitada como albergue para recibir a la gente que así lo considerara pertinente. Asimismo, mencionó que personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del Sistema Estatal DIF llegó al municipio con dos mil láminas de cartón y 300 colchonetas.

Las techumbres de las casas, generalmente están hechas de láminas no metálicas, susceptibles a las contingencias atmosféricas. CORTESÍA TV AZTECA PUEBLA
Las techumbres de las casas, generalmente están hechas de láminas no metálicas, susceptibles a las contingencias atmosféricas.
CORTESÍA TV AZTECA PUEBLA

El miércoles 4 de mayo, la dependencia informó en un comunicado que personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) coordinó los trabajos de auxilio a los habitantes que se vieron afectados por la tromba de agua que azotó a la comunidad.

Fernando Estrella Izaguirre, encargado de despacho de la DGPCE señaló que la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle y del titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, es permanecer y atender a la población hasta que se mitigue la contingencia.

Señaló que, en coordinación con dependencias estatales y municipales, mantendrán las inspecciones en la región para detectar si existen más inmuebles afectados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *