Redacción
Para fortalecer la cultura democrática, la BUAP firmó un convenio general de colaboración con el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Lo anterior, con el objetivo de establecer las bases de cooperación que permitan promover actividades de capacitación, asesoría, docencia, práctica profesional, servicio social y extensión universitaria, así como el desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad.
Tras destacar la importancia de este acuerdo, el rector Alfonso Esparza afirmó que su impacto va más allá, pues brinda nuevos cauces a la aplicación del conocimiento en favor del desarrollo social.
Pensamos, dijo, que “el saber es para servir y que la educación debe crear valor en todos los ámbitos. Por eso, cada vez que establecemos un vínculo de colaboración, lo hacemos con el propósito de cumplir con esa misión, de lograr que el conocimiento abone en la construcción de una sociedad más justa, apegada al marco de la ley, más solidaria y participativa”.
En el Salón de Protocolos del Edificio Carolino, donde tuvo lugar la ceremonia, Esparza Ortiz expuso que este convenio permitirá realizar acciones conjuntas para capacitar y actualizar al personal del TEEP, y garantizar que los actos y resoluciones electorales se sujeten invariablemente a los principios de constitucionalidad y legalidad. Además, los estudiantes de la máxima casa de estudios poblana podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en dicha institución.