Por Mario Galeana

El exgobernador Melquiades Morales Flores no se inmiscuirá en el proceso de expulsión que Jorge Estefan Chidiac, desde el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, empuja en contra de su hijo Fernando Morales, hoy adherido a la campaña del candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

En entrevista, Morales Flores dijo que respeta los procedimientos que realice la dirigencia del partido y, aunque espera que el proceso de expulsión en contra de su hijo tenga un desenlace “feliz”, sabe que el escenario va enrareciéndose y endureciéndose cada vez según pasan los días de la campaña electoral de Blanca Alcalá Ruiz.

“Yo respeto los procedimientos del partido. Y espero que esto tenga un desarrollo, digamos, feliz. Nada más. Mi hijo es responsable de sus actos. Él está en otra trinchera, y yo esto y en ésta. Yo espero que esto ahí quede, pero por lo que veo, esto se ha venido enrareciendo y endureciendo más conforme pasan los días de campaña”, dijo en entrevista al final de una reunión que sostuvo Alcalá Ruiz con un grupo de mujeres.

El exgobernador poblano sostuvo que, “con mucho gusto”, fugiría como intermediario entre la dirigencia estatal del partido y su hijo, pero “hasta este momento nadie me ha llamado”.

Después de que Fernando Morales anunció en entrevista con 24 Horas Puebla que peleará férreamente por mantenerse dentro del padrón de militantes del PRI, al que lideró como dirigente estatal, su padre reconoció que “ha sido gente del partido”, y que por tanto “es una decisión de él, ya no mía”.

“Ya es un hombre de 40 años, imagínese (…) Yo… al final del día es mi partido, pero tengo que ser muy respetuoso. Ahora le corresponde tomar decisiones a una nueva generación, a una nueva dirigencia. Yo ya soy del pasado”, declaró.

Además, se desligó de los presidentes municipales emanados del PRI que han anunciado su respaldo a Gali Fayad. “No fueron electos conmigo, en mi época. Fueron electos después”, ilustró al reconocer que en el tricolor “siempre ha habido” posibilidad de traiciones, aunque “el PRI es muy fuerte, muy fuerte. Muy por encima de eso”.

Sobre Alcalá Ruiz, dijo que ha encabezado “una buena campaña”, y que por tanto resultará electa el próximo 5 de junio.

Momentos antes de ser entrevistado, Melquiades Morales fue increpado por un grupo de mujeres priistas que solicitaron su apoyo en distintas gestiones.

Una de ellas, sin embargo, reprochó al exgobernador el apoyo que su hijo otorga en la región de Ciudad Serdán a Gali Fayad.

“…Candil de la calle, oscuridad de la casa. Hay que dominar primero a la familia. ¿Qué pasó, Melquiades, qué pasó?”, le dijo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *