Con el pretexto de una junta de Prospera, el coordinador del programa presiona a habitantes de la sierra norte a respaldar a Blanca Alcalá
Staff 24 horas Puebla
El coordinador general de Prospera, Edmundo Lecona Aparicio, así como operadores de la candidata Blanca Alcalá Ruiz, en la Sierra Norte, fueron increpados por beneficiarios de dicho programa social en la comunidad El Rincón, en el municipio de Tlacuilotepec, en una reunión a la que convocaron para presionarlos a que voten por la abanderada priista.
En un video al que tuvo acceso 24 Horas Puebla se escucha la voz de una mujer inconforme quien responsabiliza a los vocales de Prospera de engañar a los beneficiarios al convocarlos a una falsa reunión del programa que se trató de un acto proselitista.
“A mí una señorita me dijo: ‘te van a quitar el programa’; pues que me lo quiten cuando quieran, pero voy a defender mi derecho y el derecho de todas… nos dijeron que nos mandaban a traer por Prospera y usted está tomando tintes políticos… que no se abanderen con una bandera que es del gobierno federal”, sostiene molesta la beneficiaria.

De inmediato, un operador priista interrumpe el reclamo para tratar de convencer a los presentes de apoyar a Blanca Alcalá y asegura que también ha visitado municipios como Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza o Pantepec para los mismos fines.
“Yo creo en el proyecto de nuestra amiga Blanca Alcalá, a mí se me hace el mejor; yo creo en él y vengo a invitar a mis amigos y a invitarlas a ustedes”, dice al grupo de mujeres.
El video en cuestión se difunde a unos días de que el Partido Acción Nacional presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Blanca Alcalá Ruiz, así como al personal del Delegacion de Prospera, 15 coordinadores regionales y 177 vocales, por condicionar la entrega de apoyos a cambio de que voten por la candidata priista.

La denuncia establece que “a las vocales del programa les fueron otorgadas facultades de supervisión, para que levanten reportes de quiénes son las beneficiarias que no muestran voluntad de apoyar otorgando su voto a la candidata” del PRI.
A todas las beneficiarias, abunda la querella, se les informó que en caso de ser “reportadas” por negarse a apoyar a Blanca Alcalá Ruiz, “serán todas irremediablemente dadas de baja del padrón… sin tener oportunidad de ser perdonadas en los próximos dos años”.
