Guadalupe Juárez

 

La secretaria general del CDE del PRI respondió así ante los señalamientos contra el delegado Rogelio Cerda por una supuesta negociación para la posible derrota de Alcalá Ruiz

 

A la candidata del tricolor Blanca Alcalá Ruiz y a los priistas no los distraen los “rumores” de posibles traiciones dentro del partido, por lo que no la afecta en la recta final de la campaña, afirmó la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocío García Olmedo.

“El candidato del gobernador y su equipo tienen mucha imaginación, no hay tal (traición), pretenden confundir. Por fortuna los priistas se dieron cuenta de que es parte de la guerra sucia del candidato oficial y su equipo de trabajo, para nosotros nada nos distrae, nada nos confunde”, sostuvo en entrevista con 24 Horas Puebla.

Lo anterior lo dijo la militante priista tras darse a conocer que el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Cerda, buscaría arremeter contra el diputado federal Eukid Castañón Herrera como parte de una venganza después de que se filtrara una fotografía de ambos en un restaurante, la cual le valió en redes sociales el hashtag #CerdaTraidor.

Por ello, a través de medios de comunicación afines al tricolor, Cerda buscaría afectar al panista con temas difamatorios relacionados con su vida personal y su trabajo como legislador, lo cual podría afectar la reputación de la abanderada priista, ya que hasta el momento se ha mantenido alejada de los dimes y diretes entre su equipo de campaña y los panistas.

Ayer por la noche, el periodista Ricardo Morales develó en su cuenta de Twitter una fotografía que causó polémica en la clase política, ya que se observaba al delegado general del CEN del PRI, Rogelio Cerda, con el diputado panista Eukid Castañón Herrera, reunión en la que se habló de un pacto entre ambos para la derrota de Alcalá Ruiz.

 

Si tienen pruebas contra Cerda que lo denuncien: García Olmedo

Los presuntos nexos de Cerda Pérez con el narcotráfico cuando se desempeñaba como secretario general de Gobierno en el estado de Nuevo León, en donde un informe en Wikileaks lo relacionaría de forma directa con El Cártel de Sinaloa, encabezada por Joaquín Guzmán Loera El Chapo son parte de la campaña de guerra sucia de la contienda electoral, consideró García Olmedo.

“Si hubiese alguna situación de esas, el señor delegado sabrá que cosas tendrá que responder ante cualquier acusación”, apuntó.

Por último, la secretaria general del CDE tricolor añadió que “no hay que olvidarnos de algo muy importante, el que acusa, prueba, es una máxima jurídica que se tiene que seguir. Si acusan, que prueben, si acusan, que presenten las denuncias, si acusan hay que presentar las probanzas y los dichos”.

Cerda Pérez ha sido el único del equipo de campaña de Alcalá Ruiz que no se ha visto envuelto en escándalos como el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, y el coordinador de campaña, Alejandro Armenta Mier.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *