El vocero Javier Lozano anunció acciones legales contra la candidata por enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcaldesa

 

Por Mario Galeana

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN presentó una denuncia penal contra la candidata priista a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El senador y vocero de Acción Nacional (PAN) en el estado, Javier Lozano Alarcón, señaló que estas medidas se ejercieron luego que se diera a conocer que durante su gestión como alcaldesa, Alcalá Ruiz incurrió en conflicto de intereses y tráfico de influencias.

Lo anterior, al otorgar el permiso de una gasolinera a su tía y contratos millonarios al empresario Jesús Alejandro López Márquez, actual socio en la empresa constructora Estilos Constructivos Sustentables, SA de CV.

Javier Lozano señaló que la senadora con licencia quebrantó el artículo 453 del Código Penal del Estado de Puebla, por lo que darán vista para efectos de la jurisdicción federal por la posible defraudación fiscal cometida.

“Estamos viendo operaciones en las cuales se sirven con un evidente conflicto de interés, con un tráfico de influencias; además, para tener un patrimonio tan grande como”, enfatizó el senador albiazul.

FOTO2En respuesta, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocío García Olmedo, consideró que la denuncia en contra de la candidata es muestra del “nerviosismo” y la “desesperación” en el equipo de campaña del candidato por la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

“Es evidente que es una muestra más del nerviosismo, de la desesperación que está teniendo el equipo de campaña de Tony Gali, el candidato oficial del gobierno del estado. Nosotros estaremos, evidentemente, respondiendo lo que haya que hacer jurídicamente para poder ir dándole cause a todas esas denuncias”, dijo en entrevista telefónica.

FOTO

Acción legal contra José Chedraui Budib

Por otra parte, Lozano Alarcón indicó que también se procedió penalmente contra el dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, José Chedraui Budib, por uso de recursos de procedencia ilícita y por solicitar el voto mediante promesa de paga u otras contraprestaciones.

La denuncia, después de que el en la capital se entregaran electrodomésticos y se hiciera alusión al voto en favor de Alcalá Ruiz, lo que contraviene los artículos 7 y 9 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“Se les olvida que estas entregas están prohibidas y que constituye una conducta antijurídica presumiblemente delictiva, porque no se puede entregar este tipo de artículos en campaña”, acotó.

El senador panista finalmente resaltó la importancia de conocer la fuente de los recursos utilizados durante la entrega de electrodomésticos y si ésta se encuentra reportada dentro del tope de gastos de campaña del PRI, por lo que confió que las autoridades jurídicas y electorales actuarán de manera oportuna ante estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *