La paraestatal informó que a través de monitoreos satelitales, labores de vigilancia y la coordinación con corporaciones de seguridad pretende sancionar a chupaductos

Por: Redacción

Foto: Archivo Agencia EsImagen 

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que a través de monitoreos satelitales, labores de vigilancia, denuncias penales y la coordinación con corporaciones de seguridad pública, pretende prevenir el robo de combustible en el estado de Puebla.

En primer lugar, con el Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA), la paraestatal rastrea el flujo de suministro de combustibles y en caso de detectar una toma clandestina suspende inmediatamente la operación, de acuerdo con una publicación del periódico El Sol de Puebla.

Asimismo, a través de la Dirección de Salvaguardia Estratégica, creada en 2014, Pemex desarrolló un sistema para vigilar los 132 mil kilómetros de ductos en la República Mexicana, incluido el estado de Puebla.

La petrolera mantiene una colaboración conjunta con la Policía Estatal, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para patrullar zonas donde están ubicadas las arterias de la paraestatal, en municipios como Acatzingo, Tepeaca, Palmar de Bravo y Quecholac, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *