Por Serafín Castro

Demoró 72 horas en responder el equipo de la candidata Roxana Luna Porquillo a la exigencia de El Sol de Puebla para dejar de utilizar la imagen del rotativo en un spot.

Tras la petición que el rotativo hizo a través de un desplegado en su primera plana, la abanderada perredista se vio obligada a modificar el promocional, el cual aparece ya en el portal del INE bajo el nombre Médico en tu Casa V2.

En el promocional modificado sólo se recortaron los titulares de las portadas falsas de los periódicos El Sol de Puebla y Síntesis.antes copia

De acuerdo con el delegado del CEN del PRD,  Gilberto Ensastiga Santiago, la candidata mantuvo comunicación con la dirección del periódico para llegar al acuerdo de ya no utilizar el titular falso.

En entrevista, Ensastiga Santiago señaló que ni la dirigencia estatal del sol azteca, ni Roxana Luna Porquillo sabían del contenido del audiovisual, por lo que culpó a la empresa contratada para realizar el material audiovisual de trucar las portadas.

El jueves, la perredista sólo alcanzó a responder con sorpresa: “¿cuál  spot?, ¿ya está el spot en la televisión? (…) Déjame me informo”.

Hasta el cierre de esta edición ni la candidata ni la dirigencia del PRD habían ofrecido una disculpa pública ante el plagio que hizo de los titulares de los periódicos para criticar el costo de la Estrella de Puebla.

ahora

INE permite utilizar video contra Tony Gali

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral evitaron entrar en discusión respecto del spot donde  Luna critica “el crecimiento de la fortuna” del candidato de Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

Aunque Acción Nacional presentó una queja ante dicho órgano para que fuera retirado el material, los consejeros desecharon el recurso bajo el argumento de que se había presentado tiempo antes de que saliera al aire, por lo que impedir su difusión se trataría de “censura previa”.

El promocional señala que en Puebla “los azules también tienen su Casa Blanca”, frase que se acompaña con imágenes de la supuesta casa de Tony Gali.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *