El presidente estatal del tricolor denunció acoso de autoridades educativas contra docentes,y pidió se restrinja uso de celulares en elección

 

Por Mario Galeana

El PRI solicitará al Instituto Electoral del Estado (IEE) que durante la jornada del 5 de junio se restrinja a los votantes ingresar a las casillas electorales con teléfonos celulares.

De acuerdo con el presidente del CDE del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, maestros de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han sido obligados a votar por el candidato Antonio Gali Fayad y a comprobarlo mediante imágenes, al fotografiar sus respectivas papeletas electorales el 5 de junio.

Explicó que por eso solicitarán al órgano electoral impedir el acceso de votantes con teléfonos celulares.

“Mañana (hoy) nuestro representante en el OPLE (Organismo Público Local Electoral, conocido también como IEE) lo pedirá. Le quiero decir a Jacinto Herrera (consejero presidente) que si quiere demostrar que no está vendido, por lo menos que emitan este acuerdo”, lanzó.

En conferencia de prensa, Estefan Chidiac dijo que “a lo largo y ancho de todo el estado” se han registrado actos de “persecución” en contra de los docentes que respaldan a la candidata Blanca Alcalá.

“Hay cientos de casos documentados donde los maestros han sido cambiados de adscripción por el echo de apoyar a la candidata Blanca Alcalá. Algunos de ellos han sido obligados a jubilarse. A otros que estaban en proceso, se les ha cancelado su prejubilación”, sostuvo.

Por otra parte, Estefan Chidiac negó que la detención del presidente municipal priista de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxtle, signifique un posible pacto político entre el gobierno del estado y Antorcha Campesina, organización que en los últimos meses había exigido la destitución del edil.

Dijo que detención de exedil de Ocoyucan no afecta
Dijo que detención de exedil de Ocoyucan no afecta

El dirigente tricolor dijo que el partido no tiene “vela en el entierro” dentro del caso de Simarrón Ocotoxtle, quien fue acusado por el presunto delito de extorsión y detenido anteayer por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Este asunto de la detención del edil de Ocoyucan deriva de un conflicto con la comunidad que ellos tendrán que resolver. No veo que tenga un reflejo electoral o que provenga de un asunto político”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *