La candidata del tricolor, Blanca Alcalá, adujo supuesto uso electoral en el regreso del pago de infracciones del programa Monitor Vial
Por: Mario Galeana / @lup24horas
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen
Por el supuesto uso electoral en el reembolso del cobro de fotomultas, la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, anunció que el tricolor presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Finanzas, Guillermo Bernal Miranda.
En conferencia de medios donde no se permitieron preguntas a la prensa, Alcalá Ruiz exhibió un video donde se escucha a supuestos funcionarios públicos decir a dos contribuyentes que el regreso del pago de infracciones del programa Monitor Vial es gracias al candidato a gobernador por la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.
A juzgar por el video, la conversación se desarrolla en afuera de las viviendas de los infractores.
–Le recordamos que el reembolso de las fotomultas es gracias a Tony Gali –le comenta un supuesto funcionario público al usuario.
–Ah, ¿es el que va para gobernador?
–Así es. Esperamos contar con su voto –finaliza tras entregar un cheque con el reembolso por el cobro de la fotomulta.
Alcalá Ruiz dijo que, "haciendo uso de recursos públicos", se ha articulado "una campaña de promoción en favor del candidato del PAN, y sin duda eso se ha hecho con la instrucción del gobernador del estado".
Por lo anterior, la candidata del PRI-PVEM-PES anunció que el tricolor presentará ante la Fepade una denuncia en contra de Moreno Valle y Bernal Miranda.
